¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de PDH sensibilizan a la población respecto de sus derechos humanos

8 mayo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, continúa realizando charlas de sensibilización y educación dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Chimaltenango: Educador de PDH conversó acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Colegio Las Águilas, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó respecto de los derechos de las personas con discapacidad y acerca de la inclusión y el trato digno con padres de familia de la Escuela Oficial de Educación Especial, San Juan Olintepeque de dicho departamento.

Izabal: Educador de PDH habló de los derechos de la Niñez y Adolescencia con alumnos del Instituto Mixto de Educación Básica José Milla y Vidaurre, en el municipio de Los Amates.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, conversó de derechos humanos y de las funciones de PDH con estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Carlota Rapahel, en San Lucas Tolimán.

Huehuetenango: Educador de PDH, habló acerca de la prevención de la trata de personas con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica de la aldea San Lorenzo, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata “DenunciaLaTrata”, promovida por PDH con el apoyo de USAID.

Jalapa: Educadora de PDH habló acerca de la maternidad responsable en el programa radial Voces que Educan, transmitido por la radio Luz y Esperanza 90.7 FM.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de la prevención de la trata de personas con madres cuidadores de los hogares comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata” impulsada por PDH con el apoyo de USAID.

Jalapa: Educadora de PDH conversó acerca de las funciones del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), con miembros de las Redes Comunitarias de Protección de la Niñez y la Adolescencia del Municipio de San Luis Jilotepeque, Jalapa, la actividad se realizó en coordinación con Plan Internacional.

Sacatepéquez: Educadora de PDH conversó respecto de la prevención de la trata de personas con en una feria informativa llevada a cabo en el salón de convenciones Ciudad Vieja.

Izabal: Educador de PDH habló de derechos humanos en el foro: Promoviendo la paz a través del diálogo, dirigido a líderes comunitarios del área sur de El Estor, Izabal, el cual fue coordinado por la Comisión Presidencial del Diálogo (CPD). En la actividad participaron delegados del Ministerio de Desarrollo (Mides); Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan); Secretaría de Asuntos Ambientales (SAA); Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV); Policía Nacional Civil (PNC); Municipalidad de El Estor; La Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh) y Naturaceites.

 

 

 

 

 

Guatemala, 08 de mayo de 2019.