¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de PDH sensibilizan a la población acerca de sus derechos humanos

12 abril, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, continúa realizando charlas de sensibilización y educación dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Sacatepéquez: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, con madres y padres de familia de la Escuela Oficial Urbana Bilingüe de San Bartolomé, Milpas Altas.

Jalapa: Educador del PDH conversó acerca de la prevención de la violencia con estudiantes del Colegio Sagrado Corazón.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de la ruta de la denuncia con representantes de instituciones pública y personas de la sociedad civil, como parte de la Jornada Educativa denominada Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

Coatepeque: Educadora de la PDH conversó de derechos humanos con padres de familia del Caserío Nueva Esperanza, Colomba Costa Cuca.

Petén: Educadora habló acerca del Día Mundial de la Madre Tierra en el programa Saberes en la radio U´tan Kaj del municipio de Poptún.

Huehuetenango: Educadora del PDH habló respecto de la prevención de la trata de personas con personal del Centro de Atención Permanente del Municipio de Nentón, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata” promovida por el PDH con el apoyo de USAID.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de los fundamentos de derechos humanos y el quehacer periodístico con estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

 

 

 

 

Guatemala, 12 de abril de 2019.