¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de PDH conversan de derechos humanos con la población en el ámbito nacional

10 junio, 2019

Educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), de sede central y de las distintas Auxiliaturas Departamentales llevan a cabo charlas de educación y sensibilización en materia de derechos humanos, a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como entidades públicas y privadas.

Amatitlán: El educador de la Auxiliatura Municipal del Departamento de Guatemala III, conversó acerca de los derechos humanos en un foro con estudiantes del Instituto de Educación Básica de las Moliendas, municipio de Amatitlán.

Chiquimula: La educadora de la PDH, en coordinación con la ONG Rompiendo Límites, de Jocotán y Camotán, llevaron a cabo un taller de género y derechos humanos, el cual estuvo dirigido a un grupo de personas con discapacidad de dicho departamento.

Quiché: Delegado de la Auxiliatura Municipal de Ixcán, conversó acerca de los Derechos Políticos y Sociales en un programa que se transmite en la radio Sembrador.

Jalapa: Educadora de la PDH conversó acerca de derechos humanos con madres y padres de familia de la Escuela de Padres de la Auxiliatura Departamental de dicho departamento.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura Departamental, habló respecto de derechos humanos y de la trata de personas y sus diferentes modalidades, con alumnos de Trabajo Social de la Universidad Panamericana con sede en el municipio de El Jícaro, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Jalapa: Educadora de la PDH conversó acerca del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con estudiantes, personal docente y administrativo de la Escuela Oficial Urbana Mixta Colonia Linda Vista.

Petén: Educador de la Auxiliatura Municipal de Poptún, conversó acerca de la reivindicación de las mujeres indígenas y estrategias de empoderamiento de la mujer Maya Mopan, en un taller realizado en el municipio de San Luis con la participación de un grupo de mujeres Maya Mopan.

Retalhuleu:  Con el objetivo de conversar acerca de la disciplina sin violentar los derechos humanos, la educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca del tema con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta JM, del municipio de San Martín Zapotitlán.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, conversó acerca de los derechos políticos en un programa que transmite la radio La Voz de Atitlán.

Petén: Educador de la PDH habló de derechos humanos y del derecho a la salud en la Clínica de Atención Integral a personas con VIH en dicho departamento.

 

Guatemala, 10 de junio de 2019.