¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de PDH continúan sensibilizando a la población respecto de sus derechos

22 marzo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, lleva a cabo charlas de sensibilización y educación, las cuales están dirigidas de estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura Departamental habló respecto de la prevención de la trata de personas con estudiantes y docentes del Centro Escolar Nuestra Señora de Concepción, quienes también se unieron a la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata, la cual es impulsada por el PDH, con el apoyo de USAID Guatemala.

Escuintla: Educador del PDH habló respecto de la discriminación y sus efectos, con alumnos del Centro Educativo Concepción.

Chimaltenango: Educador del PDH habló acerca de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con jueces de paz y abogados, en una capacitación impartida en las instalaciones de la Red por los Derechos de la Niñez Adolescencia y Juventud (Rednaj) de Chimaltenango.

Retalhuleu: Educadora del PDH habló acerca de la eliminación del racismo y la discriminación con estudiantes del curso de reservistas en el Comando Aéreo del Sur de dicho departamento.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Departamental de Sololá, conversó acerca del derecho a la igualdad con servidores del servicio cívico militar de Reservas Militares de dicho departamento, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

 

Guatemala, 22 de marzo de 2019.