¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de PDH continúan impartiendo charlas en materia de derechos humanos

23 abril, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, continúa realizando charlas de sensibilización y educación dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

San Marcos: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Coatepeque, conversó respecto de la Ley de Acceso a la Información Pública con representantes de las municipalidades de Nuevo Progreso y Pajapita.

Retalhuleu: Educadora de PDH conversó acerca del Acoso Escolar con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea Biloma.

El Progreso:  Educador de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de la convivencia escolar y la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia con alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea El Sinaca.

Jalapa: Educadora de PDH conversó acerca del Derechos a la Alimentación y la Ley de Acceso a la Información Pública con estudiantes del último año de diversificado de la Escuela Normal de Educación Física, como parte de la Jornada Educativa Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, conversó de derechos humanos en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con estudiantes de la escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea San Antonio Chacayá.

 Zacapa: Educador de PDH habló de derechos humanos con integrantes de Comisiones Departamentales de Discapacidad (Codedis) en dicho departamento.

Santa Rosa: Educadora de PDH conversó de la Ley de Acceso a la Información Pública con estudiantes del Centro Universitario de Santa Rosa de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Huehuetenango: Educador de PDH habló respecto la prevención de la trata de personas con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de la Aldea Acal en San Ildefonso Ixtahuacán, en el marco de la campaña Si de Salvar una Vida se Trata #DenunciaLaTrata.

 

Guatemala, 23 de abril de 2019.