¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de PDH continúan dando a conocer los derechos humanos en el ámbito nacional

2 abril, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, lleva a cabo charlas de sensibilización y educación, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas.

Baja Verapaz:  Educador de la Auxiliatura Departamental conversó de derechos humanos con niñas y niños de la escuela del caserío Mezcal, Purulhá en dicho departamento.

Zacapa: Educador del PDH conversó respecto de la prevención de la violencia escolar con padres de familia de la Escuela Oficial Rural Mixta, Barrio Nuevo en dicho departamento.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó del derecho a la educación y el derecho a la salud con estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física, como parte de la Jornada Educativa Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

El Progreso: Educador del PDH habló de la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta en Sansare.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Departamental habló de derechos humanos y la Declaración Universal de Derechos Humanos con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica en Zaculeu.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló acerca de las funciones del PDH con alumnos del Colegio Liceo Jalapa.

Quiché: Educadora del PDH, habló de derechos humanos y quehacer de la institución con alumnos de Adolfo V. Hall.

Chiquimula: Educadora conversó de los derechos humanos y la participación ciudadana con estudiantes de la Escuela Pro Mejoramiento de Chiquimula.

Jutiapa: Educadora del PDH conversó respecto de las redes sociales con alumnos de Telesecundaria de San Antonio.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó del derecho a la educación y el derecho humano a la salud con estudiantes de la Escuela Normal de Párvulos de Jalapa, como parte de la Jornada Educativa, Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

Sololá: Educadora del PDH habló de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el programa de radio Sololá 88.7 FM.

Chimaltenango: Educador del PDH habló acerca de los derechos humanos y de la prevención de la violencia en contra de la mujer, con un grupo de mujeres del municipio de Zaragoza.

 

Guatemala, 02 de abril de 2019.