¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de PDH continúan conversando de derechos humanos con la población

20 mayo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, continúa realizando charlas de sensibilización y educación dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Izabal: Educador de PDH habló acerca del Libre Acceso a la Información Pública con estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Mariano Gálvez en Puerto Barrios.

Huehuetenango: Educador de PDH habló de la prevención de la trata de personas con pobladores del municipio de San Pedro Necta; en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata” promovida por PDH con el apoyo de USAID.

Escuintla: Educador de PDH de la Auxiliatura Departamental habló de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Centro Universitario del Sur, en dicho departamento, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata, promovida por PDH con el apoyo de USAID.

Escuintla: Docentes de la Escuela El Rodeo participaron en una charla respecto de la prevención de la trata de personas, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata, promovida por PDH con el apoyo de USAID.

San Marcos: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de la prevención de la violencia y derechos humanos en una feria contra la violencia, realizada en San José Chapil, en el municipio de San Pedro, San Marcos.

Jalapa: Educadora de la PDH llevó a cabo una capacitación dirigida a estudiantes de la Escuela Oficial Urbana para Niñas No. 1, abordando el tema “Violencia contra la Niñez”.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica el Terrero.

Huehuetenango: Educador de la PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica El Terrero, en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, promovida por el Procurador de los Derechos Humanos con el apoyo de USAID.

Sololá: En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, Delegados de la PDH brindaron información a la población de San Antonio Palopó, acerca del derecho a la salud de las mujeres.

 

Guatemala, 20 de mayo de 2019.