¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de la PDH socializan temas de derechos humanos en el ámbito nacional

10 julio, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Chiquimula: Educadora de la PDH conversó de Estado y Derechos Humanos con estudiantes de Telesecundaria de la Aldea El Jute, de dicho departamento.

Huehuetenango: Educador del Auxiliatura Departamental conversó acerca de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dirigido a estudiantes de primero básico del Instituto Nacional de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza del Municipio de San Sebastián.

Guatemala: Educadoras de la PDH llevaron a cabo el festival “Expresemos Nuestros Derechos Humanos”, con estudiantes del nivel preprimaria del Colegio Santa Mónica.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de la participación ciudadana y derechos humanos, con estudiantes de la Escuela Aldea Maraxcó en dicho departamento.

Coatepeque: Educadora de la PDH conversó del derecho a la vida y la prevención de los suicidios, con estudiantes del Instituto Experimental de dicho departamento. La actividad se llevó a cabo en coordinación con el área de Psicología del Hospital Nacional.

Guatemala: En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, educadores de la PDH hablaron acerca del tema con estudiantes de educación superior de la Universidad Rafael Landívar, en apoyo a la Defensoría de las Personas Víctimas de Trata.

 

 

Guatemala, 10 de julio de 2019.