¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

Educadores de la PDH realizan jornada de sensibilización en la provincia

10 diciembre, 2019

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, los educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizaron varias jornadas se sensibilización dirigidas a las y los guatemaltecos, con la finalidad de sensibilizar acerca del respeto de los derechos humanos.

Retalhuleu:  la educadora realizó una capacitación con 60 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), de los 9 municipios del departamento, respecto a los derechos humanos que les asisten a las personas privadas de libertad.  La actividad se desarrolló en el municipio de Santa Cruz Muluá.

Huehuetenango: la educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Husita, realizó una campaña de concientización, con la visita a varias instituciones estatales, con la finalidad de entregar material informativo respecto a los derechos humanos.

Sololá: la educadora realizó una campaña de divulgación para promocionar las funciones de la PDH y concientizar a los comerciantes del mercado del Mayoreo de Sololá, respecto a los derechos de que les asisten a las y los guatemaltecos.

 

Provincia, 10 de diciembre de 2019.