¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de la PDH realizan charlas en tema de derechos humanos

21 noviembre, 2019

Con la finalidad de crear espacios que generen la participación ciudadana en el respeto a los derechos humanos, educadoras y educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizan charlas educativas dirigidas a jóvenes, mujeres, niños, niñas, adolescentes y a las autoridades estatales de cada uno de los departamentos del país.

Baja Verapaz:  el educador de la PDH en esa jurisdicción realizó de forma conjunta con delegados del Refugio de la Niñez, Ministerio Público (MP), Hospital Nacional de Salamá, Plan Internacional, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Gobernación Departamental, Aldeas Infantiles SOS, Secretaría de Bienestar Social (SBS) y de la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (CIRPODEMI), el foro “La migración como escenario de violencia contra la niñez”, el que fue dirigido a personal de Salud Pública, Ministerio de Educación (Mineduc), Seguridad y Justicia del departamento, como parte de la conmemoración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.  La actividad se realizó en el municipio de San Jerónimo.

Jalapa: la educadora participó en un taller respecto de los derechos de las personas con discapacidad coordinado por Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), dirigido a sociedad civil.

Sololá: la educadora participó en una reunión de Coalición de redes donde habló respecto a “Programas Sociales para Sobrevivientes de Violencia”, dirigido a jueces y oficiales del Organismo Judicial (OJ). Además, habló respecto a los derechos de las mujeres y el rol de la Defensoría de la Mujer Indígena (DMI) en el macro de la conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer, la actividad se realizó en el Centro de Salud y mercado Municipal.

Asimismo, participaron en un taller de la Comisión Presidencial de Diálogo para la atención a la conflictividad en el departamento.

Escuintla: el educador culminó el curso de derechos humanos y juventud, dirigido a estudiantes del Centro Universitario del Sur de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Quiché: el Auxiliar Departamental de la PDH, participó en una actividad realizada por la Municipalidad de Joyabaj, en donde se habló respecto a los derechos de las mujeres.

Huehuetenango: la educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista de la PDH habló acerca de la campaña Defensoras de Derechos Humanos en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, dirigido a lideresas del municipio de San Antonio Huista.

 

Provincia, 21 de noviembre de 2019.