¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de la PDH realizan charlas de sensibilización en materia de derechos humanos en el ámbito nacional

6 junio, 2019

Los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), de sede central y de las distintas Auxiliaturas Departamentales, llevan a cabo charlas de sensibilización y educación en materia de derechos humanos, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas, entre otras.

Izabal: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de los derechos de la niñez y adolescencia con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Diversificada Colonia María Luisa, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios.

Izabal: Con la finalidad de dar a conocer el derecho a la salud de las mujeres, el educador de la PDH impartió una charla al respecto con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Diversificada Piedras Negras.

Guatemala: Educador de la PDH conversó respecto de los fundamentos de derechos humanos con estudiantes universitarios de diferentes unidades académicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Suchitepéquez: Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el educador de la PDH habló de derechos humanos con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta, del Cantón Chitá, Mazatenango. La actividad se realizó en coordinación con estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental del Centro Universitario de Sur Occidente.

Alta Verapaz: Delegado de la Auxiliatura Departamental, conversó de derechos humanos con representantes de las Juntas Comunitarias de Protección de Niñez y Adolescencia del municipio La Tinta.

Guatemala: Educadores de la PDH habló respecto del tema: Fundamentos de los Derechos Humanos, con estudiantes del Instituto Tecnológico Vocacional Dr. Imrich Fischmann.

Chiquimula: Educadora de la PDH conversó respecto de los deberes de madres y padres de familia con base a la Ley de Protección de Niñez y Adolescencia. La charla se realizó en la Escuela María Albertina Salguero en ese departamento.

Chimaltenango:  Educador de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de los derechos humanos con estudiantes de la Escuela Normal Pedro Molina.

Jalapa: Con la finalidad de hablar de la situación de la salud en el departamento de Jalpa, la educadora de la Auxiliatura Departamental de la PDH habló acerca del tema en el programa radial Voces que Educan, en coordinación con la radio Luz y Esperanza 90.7 FM.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, en coordinación con la Red Departamental de Mujeres Sololatecas con Visión Integral (Redmusovi) y Centro Carter, habló acerca de los derechos de las mujeres con énfasis en equidad de género y acceso a la información pública, con un grupo de mujeres de Santiago Atitlán,

El Progreso: Educadora de la PDH impartió un taller de actualización de agendas municipales de la mujer, vinculando los 5 ejes de la Política Nacional de Promoción de Desarrollo Integral, en el municipio de Guastatoya, el cual estuvo dirigido a lideresas y mujeres del municipio de Guastatoya.

Baja Verapaz: Educador de la PDH de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de los derechos humanos y la prevención de la trata de personas, con voluntarios de comunidades rurales de Plan Internacional, Baja Verapaz.

Jalapa: Delegada de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de derechos humanos y de las funciones del Procurador de los Derechos Humanos, con miembros de las redes comunitarias de Protección de la Niñez y la Adolescencia.

Jutiapa: Con la finalidad de sensibilizar acerca de ambiente sano y seguro, la educadora de la Auxiliatura Departamental, habló respecto del tema, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de Asunción Mita.

Izabal: Educador de la PDH conversó acerca del Derecho al Trabajo con estudiantes del Instituto Particular Mixto Ak’tenamit.

 

 

Guatemala, 06 de junio de 2019.