¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de la PDH imparten charlas de sensibilización en materia de derechos humanos

3 octubre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Jalapa: Educadora de la PDH habló de derechos humanos y el abordaje de casos de violencia sexual, con personal de la Policía Nacional civil de la Comisaría #22 de dicho departamento.

Zacapa: Educador de la Auxiliatura Departamental, conversó de derechos humanos con agentes de la Comisaría 24 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Zacapa: Educador de la PDH, se refirió a la violencia escolar y sus diferentes manifestaciones, en una charla dirigida a estudiantes de quinto y sexto primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta, El Banvi.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló acerca de la prevención de la trata de personas, con alumnos de la Escuela de la aldea Petapilla, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, habló de derechos humanos con un grupo de mujeres, en un festival sobre Defensores de Derechos Humanos, realizado en el Centro de Reuniones del cantón independencia del municipio antes mencionado.

 

Guatemala, 03 de octubre de 2019.