¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de la PDH continúan impartiendo charlas educativas en el ámbito nacional

5 junio, 2019

Los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), de sede central y de las distintas Auxiliaturas Departamentales, llevan a cabo charlas de sensibilización y educación en materia de derechos humanos, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas, entre otras.

Guatemala: Educadora de la Dirección de Educación, habló acerca de la discriminación y el racismo, con estudiantes del Liceo Santa Teresa de Jesús, en el Aula de la Dirección de Promoción y Educación de la PDH.

San Marcos: Educador de la Auxiliatura Departamental, habló acerca del Derecho a la Familia, con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta de Esquipulas Palo Gordo, en dicho departamento.

Escuintla: Educador de la PDH conversó de derechos humanos con estudiantes de distintas universidades del departamento, quienes culminaron el proceso formativo acerca del tema “Género desde un enfoque de derechos humanos”.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó con madres y padres de familia, así como estudiantes de la Escuela COPRIMECHI.

Sololá: Con el objetivo de conversar acerca de los derechos de las mujeres, con énfasis en equidad de género y el acceso a la información pública, la educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, realizó una capacitación respecto de los temas ya mencionados, con un grupo de mujeres de San Juan La Laguna. La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Red Departamental de Mujeres Sololatecas con Visión Integral (REDMUSOVI).

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de la función del PDH, con estudiantes de la carrera de Perito en Administración Pública, del Colegio Integral Sololateco.

 

Guatemala, 05 de junio de 2019.