¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de la PDH continúan conversando de derechos humanos con la población

12 julio, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

 Guatemala: Educadoras de la PDH llevaron a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos Humanos con estudiantes de pre-primaria del Colegio Mixto Santo Domingo.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, habló acerca de la prevención de la trata de personas con alumnos de la Escuela Urbana Mixta Mariano Gálvez, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, promovida por el PDH con el apoyo de USAID.

Jutiapa: Educadora de la PDH habló acerca de los derechos de las personas con discapacidad, con estudiantes de Perito Contador del Instituto de Ciencias Comerciales del municipio de Jalpatagua.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó de la prevención de la trata de personas con estudiantes de Telesecundaria del Casería El Jicaral, en la Aldea Vado Hondo de dicho departamento, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, promovida por el PDH con el apoyo de USAID.

Quiché: Como parte de la campaña Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, promovida por el PDH con el apoyo de USAID, la educadora de la Auxiliatura Departamental de Quiché, habló acerca de la prevención de la trata de personas con comunitarios de la Aldea El Chajbal del municipio de Santa Cruz.

Suchitepéquez:  Educador de la Auxiliatura Departamental habló de valores y autoestima, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica en Santo Tomás La Unión.

Quiché: Educadora de la PDH habló de salud sexual y reproductiva con docentes y madres y padres de familia del Instituto Básico por Cooperativa de la Aldea Chajbal en el municipio de Santa Cruz.

Guatemala: Educador de la PDH, sede central, habló de fundamentos de derechos humanos con alumnos del Liceo Canadiense, El Naranjo.

 

Guatemala, 12 de julio de 2019