¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de la PDH continúan con la socialización de temas en materia de derechos humanos

29 mayo, 2019

Los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), de las distintas Auxiliaturas Departamentales, llevan a cabo charlas de sensibilización y educación en materia de derechos humanos, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas, entre otras.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, habló acerca de las funciones del PDH con pobladores del municipio de Petatán.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de derechos humanos con estudiantes del Instituto Adolfo V Hall.

Petén: Educador de la PDH conversó respecto la prevención de la trata de personas, derechos humanos y convivencia escolar, con docentes de escuelas del municipio de Poptún. En la actividad se presentó la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Ixcán, habló acerca del maltrato infantil con docentes, madres y padres de familia de la comunidad San Antonio Tzeja.

Chiquimula: Educadora de PDH conversó acerca de la prevención de la trata de personas con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica de Jocotán, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, promovida por el PDH con el apoyo de USAID.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de transparencia, rendición de cuentes y de la Ley de Acceso a la Información Pública, con técnicos del Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa).

Quiché: Educadora de la PDH habló acerca de los derechos cívicos y políticos con líderes de las diferentes comunidades de Chiché, en el salón parroquial de dicho municipio.

 

Guatemala, 29 de mayo de 2019.