¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de la PDH continúan con la socialización de los derechos humanos

4 junio, 2019

Los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), de las distintas Auxiliaturas Departamentales, llevan a cabo charlas de sensibilización y educación en materia de derechos humanos, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas, entre otras.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, conversó acerca de los derechos humanos en un festival llevado a cabo con estudiantes del Colegio La Vid Verdadera del municipio de Nentón.

Sololá: Educadora de la PDH habló respecto del acceso a la información pública con un grupo de mujeres del departamento de Sololá.  

Chimaltenango: Educador de la PDH habló acerca del Protocolo Facultativo sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, con un grupo de mujeres del municipio de Zaragoza.

Petén: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Petén, habló de equidad de género, racismo y discriminación, con estudiantes de nivel básico de la comunicad Nacimiento Ixbobó, San Luis Petén; asimismo, dio a conocer la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, promovida por el Procurador de los Derechos Humanos con el apoyo de USAID.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura Departamental, habló acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea El Mezcal en Purlhá. La actividad se realizó en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata, promovida por el PDH con el apoyo de USAID”.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó acerca del Derecho a la Alimentación con representantes de Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes) y con el personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), así como de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).

Jutiapa: Educadora de la PDH conversó acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública con alumnos del curso XCIX de Galonistas Profesionales de la zona militar de Jutiapa.

Huehuetenango: Educador de la PDH habló respecto del buen uso de las redes sociales con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta en Corral Chiquito zona 8 de dicho departamento.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Departamental, conversó de derechos humanos con alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea Canshac de la zona 5 del departamento en mención.

 

Guatemala, 04 de junio de 2019.