¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores de la PDH Continúan con la socialización de derechos humanos

11 junio, 2019

Educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), de sede central y de las distintas Auxiliaturas Departamentales llevan a cabo charlas de educación y sensibilización en materia de derechos humanos, a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como entidades públicas y privadas.

Chiquimula: Educadora de la PDH conversó acerca de los derechos humanos y la participación ciudadana, con estudiantes de la Escuela de Aplicación del INSO de dicho departamento.

Jutiapa: Educadora de la PDH conversó de derechos humanos con estudiantes de la Escuela de la Comunicación ECCO.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó de derechos humanos en un festival de talentos por el derecho humano de acceder a la información pública, el cual fue realizado con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria del municipio de Patzité.

San Marcos: Educador de la PDH conversó respecto de los derechos de la Niñez y Adolescencia con estudiantes del Instituto Adolfo V. Hall de dicho departamento.

Izabal: Educador de la Axuliatura Departamental habló acerca de los derechos socio ambientales en un programa radial en dicho departamento.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, habló acerca de derechos humanos y valores con alumnos del Centro Educativo Atitlán (EDUCA).

Jalapa: Alrededor de 300 jóvenes de cuatro Institutos Normales de la Cabecera Departamental de Jalapa, se graduaron en las Jornadas Educativas de Derechos Humanos y Ciudadanía Plena, realizadas en el primer semestre del presente año por la Auxiliatura Departamental de la PDH.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Municipal de San Ildefonso Ixtahuacán, habló acerca de la trata de personas, sus distintas modalidades y cómo prevenirla, con pobladores de la localidad, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, promovida por el PDH con el apoyo de USAID.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó respecto del derecho humano a la vida y la prevención del suicidio, con alumnos del Colegio Católico La Inmaculada Concepción.

Sacatepéquez: Personal de la Auxiliatura Departamental de la PDH conversó acerca de la legislación educativa y la ruta de la denuncia, con docentes de la Escuela Lázaro Axpuac, en San Bartolomé Milpas Altas.

Huehuetenango: Con el objetivo de informar acerca del Derecho Humano a la Salud, la educadora de la Auxiliatura Departamental, habló acerca del tema con una organización de mujeres indígenas del Caserío La Cumbre, Santa Bárbara.

El Progreso: Educador de la PDH conversó acerca de derechos humanos y la trata de personas y sus diferentes modalidades, con alumnos del Instituto Técnico de Guastatoya, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, promovida por PDH con el apoyo de USAID.

Chiquimula: Educadora de la PDH se refirió a los derechos humanos y la participación ciudadana, en una charla dirigida a estudiantes de la Escuela Aldea Azacualpa del municipio de Quetzaltepeque.

Izabal: Educador de la PDH habló de los derechos de las personas mayores en la Escuela Oficial Rural Mixta 15 de abril, Santo Tomás de Castilla.

Chimaltenango: Educador de la PDH habló acerca del maltrato infantil con padres de familia de la Escuela Oficial Rural Mixta, Eugenia María de Hostos de la aldea San Marcos, Puerto Rico de dicho departamento.

 

Guatemala, 11 de junio de 2019.