¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores dan a conocer los derechos humanos en el ámbito nacional

8 abril, 2019

Los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), de las distintas Auxiliaturas Departamentales, continúan realizando charlas de sensibilización y educación dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Alta Verapaz: Delegado del PDH habló de la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia con Directores de las regiones 1 y 2 de San Pedro Carchá.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista hablaron acerca de los defensores de derechos humanos con estudiantes del Colegio Evangélico Bethel.

Petén: Educador del PDH conversó acerca de los derechos de la Niñez y Adolescencia, así como de la prevención del acoso escolar, con estudiantes de la escuela primaria de la colonia Nueva Jerusalén, en el municipio de Petén.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública con alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mariano Gálvez con sede en dicha localidad.

Coatepeque: Educadora del PDH se refirió a los derechos de la mujer, y la equidad e igualdad, en una charla impartida por estudiantes del Instituto por Cooperativa de Nuevo Chuatuj.

Petén: Personal de la Auxiliatura Municipal de la Libertad hablaron respecto del derecho humano a la igualdad, con elementos de la Primera Brigada de Infantería El Subín, Las Cruces.

 

Guatemala, 08 de abril de 2019.