¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores continúan conversando de derechos humanos con la población

4 abril, 2019

Los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), de las distintas Auxiliaturas Departamentales, continúan realizando charlas de sensibilización y educación dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

El Progreso: Educadora del PDH conversó de derechos humanos con estudiantes del Instituto de Educación Básica por Cooperativa Espíritu Santo, en el municipio de El Jícaro.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Instituto Técnico de Guastatoya, actividad que se llevó a cabo en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Baja Verapaz: Educador del PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas en la feria / foro acerca del tema y el lanzamiento del proyecto de prevención de la trata en Baja Verapaz, la actividad estuvo coordinada con Plan Internacional y El Refugio de la Niñez.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó del Derecho Humano a la Educación y el Derecho a la Salud con estudiantes del Instituto Normal Centroamericano para Varones, como parte de la jornada educativa Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

Jalapa: Educadora del PDH conversó acerca de la prevención de la violencia, con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana para Niñas tipo Federación, Luis Martínez Montt.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, conversó de la prevención de la violencia sexual y el derecho a la sexualidad con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de San Lucas Tolimán.

Sololá: Delegadas de la Auxiliatura Departamental, en coordinación con Centro Carter y Asociación Oxlajuj E, hablaron del acceso a la información pública en un programa que transmite la Radio Comunitaria Alegría.

El Progreso: Educador del PDH conversó acerca de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia y del uso responsable de las redes sociales con estudiantes del Instituto Ernesto Chavarría del municipio de Sanarate.

Izabal: Educador de la Auxiliatura Departamental habló de derechos humanos en una feria educativa interinstitucional realizada en Livingston.

Chiquimula: Educadora del PDH conversó de derechos humanos y participación ciudadana con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Vicente Carranza Lemus, en el barrio El Molino.

Zacapa: Delegados de la Auxiliatura Departamental participaron en una caminata en conmemoración del Día Internacional del Autismo, la cual recorrió calles y avenidas del casco urbano del municipio de Zacapa.

 

Guatemala, 04 de abril de 2019.