¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores continúan con las charlas en derechos humanos

23 mayo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de los educadores de las diferentes Auxiliaturas, llevan a cabo actividades en materia de derechos humanos con la finalidad de sensibilizar a la población, por lo que realiza charlas dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas, entre otras.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura Departamental, habló acerca de la prevención de la trata de personas con alumnos del Instituto Simón Bergaño y Villegas, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata, promovida por el PDH con el apoyo de USAID.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó respecto de los derechos de la niñez y adolescencia con estudiantes de la Escuela Primaria Jornada Matutina de la colonia El Naranju, Cubulco, en dicho departamento. La actividad se realizó como parte de la conmemoración del Día de la Familia. La actividad se realizó en coordinación con instituciones de las redes departamentales de Baja Verapaz.

El Progreso: Educadora de la PDH conversó acerca de la prevención de embarazos en adolescentes, en un foro llevado a cabo en el Instituto Experimental de Guastatoya.

Sanarate: Educador de la PDH habló acerca de la prevención de embarazos y la prevención de la trata de personas, con estudiantes del Colegio El Rosario.

El Progreso: Educador de la PDH habló del derecho a la salud en una Feria de la Salud realizada en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Casas Viejas del municipio de Guastatoya.

El Progreso: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de la prevención de la trata de personas con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de la aldea Espíritu Santo, en el municipio del Jícaro, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata, promovida por el PDH con el apoyo de USAID.

Retalhuleu: Con la finalidad de sensibilizar acerca de la escuela libre de violencia, la educadora de la PDH impartió una charla acerca del tema, el cual estuvo dirigido a niños y niñas de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Morazán del municipio Nuevo San Carlos.

Jalapa: Educadora de la PDH llevó a cabo una capacitación acerca de la prevención de la violencia contra la niñez y la importancia de la denuncia, dirigida a las alumnas del quinto y sexto grados de la Escuela Oficial Urbana para niñas Número 1.

Chiquimula: Educadora de la PDH habló acerca del Estado como garante de derechos humanos, con directores de establecimientos de nivel diversificado del departamento en mención.

Chiquimula: Delegada de la PDH habló acerca de los derechos humanos vulnerados en niñas y mujeres durante la migración irregular, durante su participación en el foro: “Riesgos de las niñas y mujeres en la migración irregular”, el cual fue realizado por Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Departamental habló de derechos humanos con alumnos de primaria del Colegio Rafael Landívar, como parte del festival de dibujo “Expresemos Nuestros Derechos”.

Huehuetenango: Educador de la PDH habló acerca del derecho a la vida y la prevención del suicidio, en un programa de radio que se transmite en la radio Estéreo Cumbre 99.9 F.M.

 

 

Guatemala, 23 de mayo de 2019.