¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

Educadoras y educadores de PDH continúan sensibilizando a la población acerca de sus derechos humanos

22 junio, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y las auxiliaturas municipales y departamentales, continúa con las acciones de educación en materia de derechos humanos, con charlas, talleres y conferencias impartidas a la población.

Escuintla: El 19 de junio, el educador de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo una charla virtual acerca del tema “Dignidad Humana”, dirigida a docentes de Educación Básica del municipio de Palín.

Guatemala: El 19 de junio, la educadora de la Dirección de Promoción y Educación llevó a cabo el foro virtual “La violencia contra la mujer no se negocia”, en el que participaron como panelistas invitadas las representantes del Instituto Universitario de la Mujer (IUMUSAC), Prodesa y Palencia.

Petén: El 19 de junio, el educador de la Auxiliatura Departamental realizó una conferencia virtual acerca del tema “Qué son los Derechos Humanos”, dirigida a la población en general.

Quiché: El 19 de junio, el educador de la Auxiliatura Departamental impartió un taller virtual acerca del acceso a la información pública, dirigido a trabajadores de la Municipalidad de Zacualpa.

El Progreso: El 20 de junio, el educador de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo un taller virtual acerca del tema “Dignidad Humana ante la situación del COVID-19, con estudiantes universitarios del departamento en mención.

Quetzaltenango: El 21 de junio, la educadora de la Auxiliatura Departamental realizó una charla virtual respecto de los derechos de la niñez y adolescencia, con estudiantes del Colegio El Saber.

Quetzaltenango: El 20 de junio, la educadora de la Auxiliatura Departamental impartió una charla virtual con estudiantes del Colegio El Saber, plan fin de semana, abordando el tema “Derecho a la Educación y Salud”.

Escuintla: El 22 de junio, el educador de la PDH realizó un conversatorio de manera virtual acerca del tema “Dignidad Humana”, con docentes del municipio de Nueva Concepción.

Sololá: El 19 de junio, personal de la Auxiliatura Departamental realizó un programa de radio, en coordinación con la Municipalidad Indígena de Sololá, en el que abordaron el tema “Acceso a la justicia de mujeres y niñas indígenas víctimas de violencia”, el cual se transmitió en la Radio La Libertad.

 

Guatemala, 22 de junio de 2020.