¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH socializan temas de derechos humanos en el ámbito nacional

26 febrero, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de sede central y de auxiliaturas departamentales, realizan charlas de sensibilización en materia de derechos humanos, con estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como representantes de sociedad civil y de organizaciones públicas y privadas.

Sacatepéquez: educadora de la PDH participó en la clausura de la Campaña Regional La Salle, en donde se visitaron los murales realizados por los alumnos del Colegio La Salle Antigua Guatemala.

Chimaltenango: educador de la Auxiliatura Departamental realizó una capacitación respecto de la prevención del Bullying, la cual estuvo dirigida a Directores de diferentes escuelas públicas y privadas del municipio de Chimaltenango, en las instalaciones del Colegio Alpha y Omega.

Suchitepéquez: educadora de la PDH habló de los derechos humanos de las mujeres en un programa en la radio Concepción Samayac.

Sololá: personal de la Auxiliatura Departamental dictó una conferencia acerca de los derechos humanos, la cual estuvo dirigida a integrantes de la Comisión de Seguridad de Nahualá.

Sololá: delegados de la PDH llevaron a cabo una actividad en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la dignificación de las Personas Víctimas del Conflicto Armado en la Escuela Oficial Mixta San Antonio.

Huehuetenango: educador de la Auxiliatura Departamental realizó un taller acerca de los derechos humanos y la situación de la adolescencia en Guatemala, el cual estuvo dirigido a maestras y maestros del INEBACH en el municipio de Chiantla.

Jalapa: personal de la PDH de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo un taller acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, el cual estuvo dirigido a madres y padres de familia, así como a integrantes de Comisiones Comunitarias de Rehabilitación RBC de la Asociación de Capacitación y Asistencia Técnica en Educación y Discapacidad (Ascated) de Jalapa.

Petén: educador de la Auxiliatura Municipal de Poptún, llevó a cabo un taller respecto de la prevención de la discriminación y de los derechos de la comunidad LGBTI, en el cual participaron un grupo de estudiantes y madres y padres de familia de la Escuela Telesecundaria de la Macha I.

Petén: educador de la Auxiliatura Municipal de Poptún, dictó una conferencia acerca de la prevención de la violencia la cual estuvo dirigida a estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta, Barrio Las Plantas.

 

Guatemala, 26 de febrero de 2020.