¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y Educadores de la PDH socializan los derechos humanos con la población en el ámbito nacional

21 agosto, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Sololá: Educadora de la PDH de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, habló de derechos humanos y derechos de la niñez y adolescencia en San Pedro La Laguna

Jutiapa: Educadora de la PDH habló acerca de prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela de Ciencias Comerciales del municipio de Jalpatagua. Como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Guatemala: Educadora de la PDH conversó acerca de los derechos de las personas de la diversidad sexual con agentes de la División de Seguridad Turística de la PNC (DISETUR). Como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de la prevención de la trata de personas con alumnos de la Escuela Barrio Shucho Abajo.

El Progreso: Educadora de la PDH habló de los derechos de las personas de la diversidad sexual con agentes de la Policía Nacional Civil de Guastatoya.

Petén: Educadora de la Auxiliatura Municipal de la Libertad, habló de derechos humanos con estudiantes de diversificado del Liceo Mixto Moderno Santa Fe.

Quiché: Delegados de la Auxiliatura Municipal de Ixcán hablaron de las funciones del Procurador de los Derechos Humanos en una exhibición didáctica en el parque municipal La Paz de dicho municipio.

Guatemala: En el marco del 32 aniversario de la PDH, delegados de las defensorías de las Personas Víctimas de Trata y Personas Mayores, brindaron información a la población acerca de los derechos humanos, en un stand informativo ubicado en la Feria de Jocotenango, Hipódromo del Norte, zona 2.

 

Guatemala, 21 de agosto de 2019.