¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH sensibilizan a la población por medio de charlas educativas en derechos humanos

22 agosto, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Escuintla: Educador de la PDH conversó acerca de género y los derechos humanos de las mujeres con estudiantes de la Escuela 15 de Septiembre.

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura Departamental Retalhuelu habló de derechos humanos en el Festival Expresemos Nuestros Derechos con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Dinamarca.

Chiquimula: Educadora de la PDH habló de la prevención de la trata de personas con alumnos de la Escuela Macario Rivas Sotomayor.

Jalapa: En el marco del 32 aniversario de la PDH, la educadora de la Auxiliatura Departamental habló acerca de las funciones del Procurador de los Derechos Humanos, en el programa de radio “Voces que Educan”.

Retalhuleu: Educadora de la PDH realizó el Festival Expresemos Nuestros Derechos con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta del Cantón Pajosóm, en el municipio de San Sebastián.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, habló de acceso a la información pública con enfoque de género, en un taller dirigido a representantes de sociedad civil y organizaciones no gubernamentales. La actividad se realizó en coordinación con el Centro Carter y la Red Departamental de Mujeres Sololatecas con Visión Integral (Redmusovi).

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura Departamental habló acerca de la prevención de embarazos en adolescentes con estudiantes del Instituto Nacional Mixto por Cooperativa INEBA, en el municipio de Acatenango.

Quetzaltenango: Delegados de la Auxiliatura Municipal de Coatepeque participaron en la inauguración del IX Congreso de Niñez y Adolescencia, el cual se realizó en el Teatro Municipal de la Cultura de dicho municipio.

 

Guatemala, 22 de agosto de 2019