¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH sensibilizan a la población acerca de sus derechos

27 febrero, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de sede central y de auxiliaturas departamentales, realizan charlas de sensibilización en materia de derechos humanos, con estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como representantes de sociedad civil y de organizaciones públicas y privadas.

Petén: educador de la PDH impartió una charla respecto de la Dignificación de las Víctimas del Conflicto Armado, la cual estuvo dirigida a la Escuela de Párvulos de dicha localidad.

Jalapa: educadora de la Auxiliatura Departamental habló de derechos humanos en un taller acerca de los derechos de las personas con discapacidad y de la prevención de la violencia y la denuncia, el cual fue dirigido a padres de familia e integrantes de Comisiones Comunitarias de Rehabilitación (RBC) del Municipio de San Luis Jilotepeque y estuvo coordinado por la Asociación de Capacitación y Asistencia Técnica en Educación y Discapacidad (Ascated).

Guatemala: personal de la Dirección de Promoción y Educación abordaron el tema “Día Internacional de La Mujer” en el programa de Radio TGW: Trilogía Perfecta.

Chimaltenango: educador de la PDH realizó una capacitación acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigido a estudiantes del Colegio San Bernardino en el municipio de Parramos.

Guatemala: En el marco del Día Internacional de la Mujer, personal de la Dirección de Promoción y Educación se refirió respecto del tema en el programa de la Radio Universidad, en Síntesis.

Quetzaltenango: educadora de la Auxiliatura Departamental, impartió una charla respecto del acoso escolar, con alumnos de la Escuela Oficial Mixta, Manfredo De León.

 

Guatemala, 27 de febrero de 2020.