¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

Educadoras y educadores de la PDH realizan acciones de sensibilización en materia de derechos humanos

11 junio, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y de las distintas auxiliaturas municipales y departamentales, realizaron acciones de sensibilización en materia de derechos humanos.

Coatepeque: el 10 de junio, la educadora de la Auxiliatura Municipal habló acerca de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, como parte del lanzamiento de la campaña “No dejemos que sus sueños desaparezcan”.

Chiquimula: el 10 de junio, la educadora de la PDH impartió un taller en la modalidad de video conferencia, relacionado con la Ley de Acceso a la Información Pública, el cual estuvo dirigido a trabajadores municipales.

Sololá: el 10 de junio, la educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán realizó una entrevista en video conferencia al arqueólogo  del colectivo Aj Mayon y miembro del Consejo Político MAELA (Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe) y a Edgar Ixcaya, miembro del colectivo en mención, acerca del Día Mundial del Medio Ambiente.

Baja Verapaz: el 10 de junio, el educador de la PDH participó como moderador en un foro-conversatorio virtual acerca de la Vivencia de los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes, durante la pandemia en Baja Verapaz. En la actividad participaron como panelistas Mary Guadalupe Ismalej Chen, delegada departamental de Baja Verapaz, de la Procuraduría General de la Nación (PGN); Nicolás Véliz Villavicencio, gerente de Plan Internacional de dicho departamento.

Quiché: el 11 de junio, la educadora realizó un programa en Radio Fantasía 95.5, en el que habló del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Guatemala: el 11 de junio, el personal de la Dirección de Promoción y Educación de la PDH realizó un conversatorio virtual acerca del tema Fundamentos de Derechos Humanos, el cual estuvo dirigido a servidores públicos de la Secretaría de Bienestar Social de Ciudad Peronia, Palencia, Villa Nueva y Mixco.

 

Guatemala, 11 de junio de 2020.