¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH hablan de derechos humanos en el ámbito nacional

5 febrero, 2020

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Santa Rosa: Educadora de la PDH habló de derechos humanos y convivencia escolar con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica INEJJAB.

Guatemala: Delegada de Dirección de Promoción y Educación habló del Día Internacional de la Lengua Materna en la Radio Universidad.

Sacatepéquez: Educadora de la PDH habló del libre acceso a la información pública con la población que visita la Plaza de Jocotenango.

Quiché: Delegados de la Auxiliatura Departamental conversaron de la ley de acceso a la información pública en taller realizado con personal de diferentes Unidad de Acceso a la Información Púlbica de 14 municipalidades de dicho departamento.

Chiquimula: Educadora de la PDH habló acerca del tema “Niñez libre de Violencia”, con alumnos de tercero y cuarto primaria de la Escuela Colonia Los Ángeles.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de los derechos de la niñez y adolescencia con estudiantes de quinto primaria de la Escuela Oficial Urbana para Varones Lorenzo Montufar.

Zacapa: Educador de la PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas en el programa de cable Vida Real en RH TV Canal 19.

Retalhuleu: Educadora de la PDH conversó de la Ley de Acceso a la Información Pública con integrantes del Consejo Municipal de Nuevo San Carlos.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de la prevención del bullying con alumnos de sexto primaria de la Escuela Oficial Urbana del barrio Chipilapa.

Sololá:  Personal de la Auxliatura Departamental llevaron a cabo la inauguración del Curso Básico de Derechos Humanos de la Escuela de Formación y Capacitación para los Derechos Humanos “Juan José Gerardi Conedera”, con alumnos del Colegio Integral Sololateco.

Alta Verapaz: Auxiliar de la PDH conversó del derecho al acceso a la información pública con integrantes del Concejo Municipal y directores de la Municipalidad de San Cristóbal de dicho departamento.

Huehuetenango: Educador conversó de los derechos y deberes de la niñez y adolescencia con alumnos de 5to. Primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón La Laguna aldea Chinaca.

Sololá: Auxiliar de la PDH conversó de la Importancia de los Derechos Humanos en el contexto sololateco en la Lección Inaugural del ciclo académico 2020 de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

 

Guatemala, 05 de febrero de 2020.