¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH conversan de derechos humanos con la población

22 octubre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Petén: Delegados de la Auxiliatura Municipal de La Libertad llevaron a cabo una actividad de sensibilización, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama”.

Jutiapa: Educadora de la PDH conversó del acceso a la información pública, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de Asunción Mita.

Guatemala: En el marco de la conmemoración del Día del Niño y la Niña, el educador de la PDH habló de los derechos de la niñez y adolescencia en un programa que se transmite en la Radio La Jocosa, Palencia.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo una capacitación acerca de los derechos humanos de las personas con discapacidad, dirigida a representantes de instituciones, estudiantes y de sociedades civil de dicho departamento.

Escuintla: Educador de la PDH habló acerca de la juventud, desarrollo y derechos humanos, con estudiantes del Centro Universitario de Escuintla, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), en el marco del programa de cursos libres.

 

Guatemala, 22 de octubre de 2019.