¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH continúan socialización los derechos humanos de la población

10 septiembre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Izabal:  Educador de la PDH conversó de derechos humanos con estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Mariano Gálvez.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó de derechos humanos y convivencia escolar con madres de familia de la Escuela Rural Oficial Mixta de la aldea Utzumazate.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán conversó acerca de la importancia de la educación en la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, organizado por el Comité Nacional de la Alfabetización (Conalfa) de la localidad.

Quetzaltenango: Educadora de la PDH habló de los derechos de los pueblos indígenas, legislación nacional e internacional y sanciones, en un programa de radio que se transmite en Siglo 104.7 FM.

Sololá: Educadora de la PDH de la conversó de la Ley de Acceso a la Información Pública con personal de la Secretaría de Bienestar Social.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura Departamental de la PDH habló de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala del Centro Universitario de Occidente.

 

Guatemala, 10 de septiembre de 2019.