¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH continúan sensibilizando a la población en materia de derechos humanos

7 octubre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Quiché: Delegados de la Auxiliatura Departamental, realizaron un taller acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública y las funciones de la Secretaría de la Comisión de Acceso a la Información de la PDH (SECAI), dirigido a los encargados de unidades de información pública de municipalidades del departamento en mención.

Escuintla: Delegados de la PDH convivieron y conversaron acerca de los derechos de la niñez y adolescencia con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta del Caserío Los Olivos.

Jalapa: Educadora de la PDH, realizó la primera capacitación de Derechos Humanos, Conceptos Básicos, como parte de la Jornada Educativa denominada “Derechos Humanos, Equidad e Inclusión de Personas con Discapacidad”, dirigida a representantes de instituciones, estudiantes y sociedad civil de dicho departamento.

Retalhuleu: Educadora de la PDH conversó acerca del tema de la ley de Protección de la Niñez y Adolescencia con alumnos del Instituto Adolfo V Hall Del Sur de Retalhuleu.

Izabal: Educador de la Auxiliatura Departamental habló de derechos humanos con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Petén: Educador de la PDH habló de derechos humanos con alumnos del último semestre de la carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Petén.

Guatemala, 07 de octubre de 2019.