¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH continúan sensibilizando a la población en materia de derechos humanos

22 enero, 2020

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Petén: Educadora de la Auxiliatura Municipal de la Libertad, conversó acerca del derecho a la educación con estudiantes del Liceo Mixto Moderno, Santa Fe, Barrio El Centro.

Jutiapa: Educador de la PDH habló de derechos humanos con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Joan F. Kennedy del municipio de Agua Blanca, en conmemoración del Día Escolar de la no Violencia y la Paz.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca del derecho a la educación con docentes de nivel primario de la localidad.

Guatemala: Educador de la PDH habló de derechos humanos en la Radio Conred, en el marco del Día Internacional de la educación.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de la importancia de conocer nuestros derechos, en un programa en la Radio Cunori de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Izabal: Educador de la PDH habló acerca del derecho a la educación con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Diversificada-INED en Puerto Barrios.

Retalhuelu:  Educadora de la Auxiliatura Departamental habló acerca de la prevención del acoso escolar con niñas y niños de nivel primario en la Escuela Oficial Urbana Mixta, Dinamarca.

Sololá: Personal de la Auxiliatura Departamental habló respecto del derecho a la educación, gratuidad en la educación y programas de apoyo, en un programa en Radio Sololá 88.7, en donde también participó el Jefe Administrativo de Programas de Apoyo.

 

Guatemala, 22 de enero de 2020.