¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH continúan sensibilizando a la población en el ámbito nacional

25 octubre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Izabal: Educador de la PDH, realizó la clausura del proceso formativo acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido a encargados de las unidades de acceso a la información pública de las 5 municipalidades de dicho departamento.

Jalapa: Como parte de la jornada educativa acerca de los derechos humanos de las personas con discapacidad e inclusión, educadora de la PDH con el apoyo del Proyecto Justicia para Juventud y Género (ECPAT), realizaron una capacitación a miembros de la Comisión Departamental de Personas con Discapacidad (Codedis), en ese departamento.

Jutiapa: Educadora habló acerca de la ruta de la denuncia, personas víctimas de violencia sexual y explotación y trata de personas, con personal del área de salud y centros de salud de Jutiapa.

Escuintla: Educador de la PDH habló de los derechos humanos de las mujeres, con trabajadoras y trabajadores de comunidades agrícolas en el microparcelamiento La Esperanza.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de la discapacidad intelectual y la legislación vigente en favor de las Personas con Discapacidad, con representantes de instituciones, estudiantes y de sociedad civil del departamento, como parte de la Jornada Educativa denominada “Derechos Humanos, Equidad e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Guatemala, 25 de octubre de 2019.

Últimas noticias
Monitorean cloración de agua

noviembre 21, 2019 2:22 pm

Acompañan en caminata de Conadi

noviembre 21, 2019 10:53 am