¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH continúan promoviendo y educando en derechos humanos

18 septiembre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Izabal: Delegados de la PDH hablaron de las funciones de la PDH en el Estado de Sitio implementado en dicho departamento, en un programa radial en Estéreo Veritas.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó de la prevención de la violencia con alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta del barrio Chipilapa.

Jalapa: Educadora de la PDH habló de los derechos de las personas con discapacidad y de la inclusión, con representantes de la Comisión Departamental de Personas con Discapacidad (Codedis).

Suchitepéquez: Educador de la PDH habló acerca de la violencia contra la mujer y el femicidio con estudiantes de la Carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales del Centro Universitario de Suroccidente (Cunsorc) de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiché: Educadora de la PDH habló del fundamento de los derechos humanos con estudiantes del Instituto Normal Mixto Juan de León, Jornada Matutina.

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó de los derechos de las personas migrantes con el personal de la Comisaría No. 34 de la Policía Nacional Civil.

 

Guatemala, 18 de septiembre de 2019.