¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH continúan impartiendo charlas educativas a la población

17 octubre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Retalhuleu: Educadora de la PDH habló acerca de los derechos de las personas migrantes, con personal de la Comisaría No. 34 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Municipal de San Ildefonso Ixtahuacán, conversaron respecto de los derechos de la mujer, con un grupo de mujeres y autoridades comunitarias, de la aldea Posonicapa, Chiquito, Chilco.

El Progreso: Educador de la PDH habló de la Ley del Procurador de los Derechos Humanos, así como sus funciones, con alumnos del cuarto semestre de la Carrera de Derecho.

Guatemala: En el marco de la conmemoración del Día del Niño/a, educadora de la PDH conversó de los derechos de la niñez y adolescencia, en la Radio Circuito San Juan, en San Juan Sacatepéquez.

Guatemala: Educador de la PDH habló acerca del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el marco del Día del Niño/a, en coordinación con la Asociación de Estudios y Proyectos de Esfuerzo Popular (EPRODEP); el Instituto Internacional de Aprendizaje para la Reconciliación Social (IIARS) y Firm-La. En la actividad participaron estudiantes y personas convocadas de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Chiquimula: Educadora de la PDH habló de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Instituto Telesecundaria Aldea Santa Elena.

Jalapa: Educador de la Auxiliatura Departamental en coordinación con la Asociación de Capacitación y Asistencia Técnica en Educación y Discapacidad (Ascated), habló de los derechos de las personas con discapacidad e inclusión, como parte de la Jornada Educativa acerca de derechos humanos, dirigida a miembros de la Comisión Departamental de Personas con Discapacidad (Codedis) de dicho departamento.

El Progreso: Educador de la PDH habló de derechos humanos y la Ley del Procurador con agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría 53 del municipio de Guastatoya.

Guatemala: Educadora de la PDH habló de los derechos de la niñez y adolescencia en un programa de televisión en Cable Emanuel canal 20, en San Juan Sacatepéquez, en el marco de la celebración del Día del Niño/a.

Alta Verapaz: En el marco de la celebración del Día de la Niña, educadora de la PDH conversó de la situación actual de las niñas y su inclusión en la gestión pública, en coordinación con Plan Internacional, Ciprodeni, Asecsa y la Junta Municipal de Protección.

 

 

Guatemala, 17 de octubre de 2019.