¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

Educadoras y educadores de la PDH continúan con las actividades de educación en materia de derechos humanos

19 junio, 2020

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, continúa realizando actividades de sensibilización en materia de derechos humanos con charlas, conversatorios y talleres dirigidos a la población.

Petén: El 18 de junio, el educador de la Auxiliatura Departamental participó en un programa en la Radio Guacamaya, 98.1 FM, en el que habló acerca de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, así como de la paternidad y maternidad responsable.

Sololá: El 18 de junio, el educador de la Auxiliatura Departamental impartió un taller virtual acerca del derecho a la información pública, con alumnos de diversificado de la Escuela de Ciencias de la Computación.

Baja Verapaz: El 19 de junio, el educador de la Auxiliatura Departamental participó en el programa Voces de la Red, en la Radio San Pablo 93.5 FM, la cual tiene cobertura en Rabinal y municipios aledaños, en el que tuvo intervención telefónica acerca del tema prevención de la violencia contra la niñez, mujer, personas mayores y personas con discapacidad, durante la pandemia y su prevención, como miembros de la Red de Derivación del municipio de Rabinal.

Jutiapa: El 19 de junio, la educadora de la Auxiliatura Departamental impartió un taller virtual acerca de la situación ante el COVID-19, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de Moyuta.

Santa Rosa: El 19 de junio, la educadora de la Auxiliatura Municipal de Chiquimulilla impartió un taller virtual acerca del derecho al acceso a la Información Pública.

Guatemala, 19 de junio de 2020.