¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH continúan con la socialización de los derechos humanos

9 octubre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Sacatepéquez: Educadora de la PDH conversó de la prevención del acuso escolar con alumnas y alumnos del Colegio Belén de Antigua, Guatemala.

Guatemala: Educador de la PDH habló de Mecanismos para la Protección de los Derechos Humanos, con trabajadoras y trabajadores del Centro de Estudios Folclóricos de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de los derechos de la niñez y adolescencia con alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta La Libertad, en Asunción Mita.

Zacapa: Educador de la PDH habló de los derechos de las personas con discapacidad y la educación inclusiva con madres y padres de niños con discapacidad de la Escuela de Educación Especial Hellen Keller.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental, habló de los derechos de las mujeres con docentes de la localidad.

Guatemala: Educadora de la PDH habló de los derechos de las mujeres con personal de seguridad del Ministerio de Finanzas.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura Departamental, se refirió al tema “La mujer en el proceso de los derechos humanos y su participación” con mujeres de sociedad civil del municipio de Zaragoza.

Retalhuleu: Educadora de la PDH habló del derecho a migrar con personal de la Comisaría No. 34 de la Policía Nacional Civil.

Petén: Educador de la PDH habló de los derechos de la niñez y de la prevención del abuso sexual, con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta, Barrio Vista Hermosa.

Chiquimula: Educadora de la PDH habló de la prevención de la trata de personas con estudiantes de Telesecundaria de la Aldea Sábana Grande.

Izabal: Educador de la PDH habló de derechos humanos con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica, Miguel Ángel Asturias en Santo Tomás de Castilla.

Petén: Educadora de la Auxiliatura Municipal de La Libertad en coordinación con la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), realizó acciones de sensibilización acerca de la prevención de la trata de personas, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán habló del derecho al acceso a la información pública, con estudiantes del Centro Educativo Avanzado -CEA- y el Instituto Nacional de Educación Básica por Cooperativa -ENCAR- en San Lucas Tolimán.

Guatemala: Educador de la PDH habló acerca de las funciones del Procurador de los Derechos Humanos con cadetes de la Academia de Protección y Seguridad Vial.

 

 

Guatemala, 09 de octubre de 2019.