¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH continúan con la sensibilización en derechos humanos

10 marzo, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de las educadoras y educadores de sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, llevan a cabo actividades en materia de educación en derechos humanos, dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como representantes de sociedad civil y de entidades públicas y privadas.

Suchitepéquez: en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el educador de la Auxiliatura Departamental dictó una conferencia acerca de la ruta de la denuncia, dirigida a un grupo de mujeres del Comité de Unidad Campesina (CUC).  

Chiquimula: educadora de la PDH impartió un taller acerca de los derechos humanos, el cual estuvo impartido a estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Vicente Carranza Lemus, Jornada Matutina.

Escuintla: educador de la PDH realizó una actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con estudiantes de Perito en Administración del Liceo Rafael Álvarez Ovalle.

Huehuetenango: estudiantes del Instituto Nacional de Diversificado participaron en una charla acerca de la lucha contra la discriminación, la violencia y la inequidad, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizada por personal de la Auxiliatura Departamental de la PDH.

Sacatepéquez: educadora de la Auxiliatura Departamental, dictó una conferencia acerca de los derechos de las mujeres y la ruta de la denuncia, la cual estuvo dirigida a estudiantes del Instituto Diversificado por Cooperativa Almolonga en Ciudad Vieja.

Quiché: educadora de la PDH se refirió al Día Internacional de la Mujer en un programa que se transmite en la Radio Quiché 90.7 FM.

Chiquimula: educadora de la Auxiliatura Departamental participó en un programa en la Radio Cunori, en donde habló del Sistema de Protección de la Niñez y Adolescencia.

Quiché: educadora de la PDH dictó una conferencia acerca de los derechos de la mujer, en la cual participaron estudiantes de la Escuela Oficial Mixta Cantón Xatinap; la actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Sacatepéquez: educadora de la Auxiliatura Departamental participó en un programa televisivo en Maxivisión, Ciudad Vieja, en donde habló respecto del acoso escolar y la ruta de la denuncia.

Baja Verapaz: educador de la PDH impartieron un taller acerca de la actualización de la información pública de oficia en portales web, dirigido a encargados de las unidades de acceso a la información pública de seis municipios, la actividad se realizó con el apoyo de FOSIT y GIZ.

 

Guatemala, 10 de marzo de 2020.