¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH continúan con la promoción y educación de los derechos humanos

26 agosto, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Chiquimula: Educadora de la PDH habló de derechos humanos y de los patrones de crianza, con madres y padres de estudiantes de la Escuela Macario Rivas Sotomayor de dicho departamento.

San Marcos: Delegados de la PDH hablaron acerca de los delitos en centros educativos y como prevenirlos, con supervisores y directores del departamento en mención.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, habló del derecho a la salud, derechos de la población LGBTI, con personal de puesto de salud de Panyebar.

Petén: Educador de la Auxiliatura Municipal de Poptún, habló acerca de la desaparición forzada, en el marco del Día Internacional contra la Desaparición Forzada, en la Radio Utan Kaj 106.9, en dicho municipio.

Jalapa: Educadores de la PDH conversaron acerca de los derechos de la niñez y adolescencia en una escuela para padres, impartida en la Auxiliatura Departamental.

Sololá: Delegados de la Auxiliatura Departamental realizaron una feria informativa en coordinación con la Municipalidad de Panajachel, Centro Carter y la Red Departamental de Mujeres Sololatecas con Visión Integral (Redmusovi), con la finalidad de promover el derecho a la información pública con enfoque de género.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista hablaron de los derechos humanos de la población, en la radio Santo Hermano Pedro 98.1 FM, en el municipio de Jacaltenango.

 

Guatemala, 26 de agosto de 2019