¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH continúa con la socialización de los derechos humanos

4 septiembre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Escuintla: Educador de la PDH conversó de derechos humanos con integrantes del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural (Coredur).

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló acerca del tema “Un ambiente sano y seguro”, con estudiantes de la carrera de Perito Contador de la Escuela de Ciencias Comerciales del municipio de Jalpatagua.

Retalhuleu: Educadora de la PDH dio a conocer las funciones del PDH a personal de la Comisaría No. 34 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Petén: Educadora de la Auxiliatura Municipal de la Libertad, habló acerca del acceso a la información pública con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Virgilio Rodríguez Macal, en Sayaxché.

Santa Rosa: Educadora de la PDH conversó respecto de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Colegio Tecnológico Mixto Belén, en el municipio de Barberena, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Huehuetenango: Educador de la PDH conversó acerca del buen uso de las redes sociales y la prevención de la trata de personas con alumnos del Instituto Maya Aguacateco en Aguacatán.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó de derechos humanos con líderes y lideresas del municipio de Santa Cruz.

 

Guatemala, 04 de septiembre de 2019.