¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores conversan de derechos humanos con la población en el ámbito nacional

20 enero, 2020

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Huehuetenango: Educador de la PDH conversó acerca de los derechos de la niñez y adolescencia con docentes y la Comisión de la Niñez y Adolescencia del municipio de Chiantla.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista habló acerca de la Declaración Universal de Derechos Humanos con empleados públicos del Puesto de Salud Fortalecido del municipio de Concepción Huista.

Sololá: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó respecto de la prevención de la violencia escolar con alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta, Rafael Tellez García, Molino Belén.

Huehuetenango: Educadora de la PDH habló acerca de los derechos de las personas privadas de libertad con oficiales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Quetzaltenango: Educadora de la PDH habló de la Ley de Acceso a la Información Pública y del informe anual de sujetos obligados en el programa de radio TGD la Voz de Occidente.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, habló del derecho a la educación en el programa radial La Voz de Atitlán.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de los derechos y deberes de la niñez y adolescencia con estudiantes de Telesecundaria, Aldea San Esteban.

Guatemala, 20 de enero de 2020.