¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores continúan sensibilizando a la población acerca de sus derechos

16 octubre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de la prevención de la violencia contra la niñez con estudiantes de la Escuela Pro Mejoramiento de Chiquimula COPROMECHI.

Escuintla: Trabajadores de la empresa Agrocentro de la comunidad La Esperanza, participan en una charla acerca de los derechos de la mujer, impartida por el educador de la Auxiliatura Departamental.

Guatemala: Se llevó a cabo el segundo día del curso de derechos humanos con asociaciones de vendedores de mercados de la ciudad capital, en el marco de la Escuela de Derechos Humanos en el aula de la Dirección de Promoción y Educación de la PDH.

Petén: Educador de la Auxiliatura Municipal de La Libertad, habló de los derechos de la Niñez y Adolescencia con alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta 15 de Septiembre.

Jutiapa: Educadora de la PDH habló de la prevención de la trata de persona con estudiantes de Segundo Básico Sección B, en el Instituto Nacional de Educación Básica, Moyuta.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de los derechos de la niñez y adolescencia con líderes y lideresas de dicho departamento.

Petén: Educadora de la Auxiliatura Municipal de la Libertad, habló de los derechos de la niñez y adolescencia de la Escuela Oficial Rural Mixta Barrio El Quetzal.

Guatemala: Delegados de la Dirección de Promoción y Educación de la PDH realizaron una actividad y hablaron acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco del Día del Niño/a, en el área de infectología del Hospital Roosevelt, también realizaron la función de títeres “Una Historia de Esperanza y los Derechos Humanos”, tuvieron pinta carita y coloreo de cartillas de la niñez y adolescencia.

 

Guatemala, 16 de octubre de 2019.