¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores continúan dando a conocer los derechos humanos de la población

9 septiembre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

El Progreso: La Directora de Promoción y Educación de la PDH, Claudia Caballeros, participó como panelista en el Foro Educación para la Paz, una propuesta para el desarrollo integral, organizado por la fundación Carlos F. Novella, en el municipio de Guastatoya.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló del Estado y Derechos Humanos, con estudiantes de la Escuela Aldea El Recibimiento, en Quezaltepeque.

Izabal: Educador de la PDH habló acerca de las actividades educativas a realizarse en el mes de septiembre, acerca del tema de Acceso a la Información Pública, en una entrevista brindada a un medio de comunicación local.

Izabal: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de la Ley de Acceso a la Informac

ión Pública, con encargados de las Unidades de Acceso a la Información de las municipalidades de Puerto Barrios, Morales y Los Amates.

Chimaltenango: Educador de la PDH habló acerca de la historia de los Derechos Humanos, con alumnos de la Escuela Normal Dr. Pedro Molina.

Jalapa: Educadora de la PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas, con estudiantes del Colegio Particular Mixto Adventista Moria de dicho departamento, como parte de la Campaña “Si de Salvar una Vida se Trata #DenunciaLaTrata”.

Guatemala: Educadora de la Dirección de Promoción y Educación, conversó de los derechos de las mujeres, con trabajadoras y trabajadores de Olmeca, Fraijanes.

Chiquimula: Educadora de la PDH participó en el lanzamiento del proyecto “Sin dejar a la Niñez atrás, organizado por la Asociación Santiago Jocotán y Save The Children.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica, Moyuta, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

 

Guatemala, 09 de septiembre de 2019.