¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores continúan con las charlas de sensibilización en materia de derechos humanos

25 julio, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló de los derechos y deberes de la niñez y adolescencia con base a la Ley de Protección de la Niñez y Adolescencia, con alumnos de la Escuela María Albertina Salguero.

Petén: Educador de la PDH conversó acerca de la prevención de la trata de personas, con estudiantes de la Escuela Normal Rural No. 5, Julio Edmundo Rosado Pinelo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental de Suchitepéquez conversó de los derechos de las personas de la diversidad sexual con elementos de las subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de dicho departamento.

Escuintla: Delegados de la Auxiliatura Departamental habló acerca de la prevención de la trata de personas en diferentes puntos de la localidad, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata.

Guatemala: Delegado de la Dirección de Promoción y Educación, llevó a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos, con estudiantes de nivel básico del Colegio La Infancia en San Juan Sacatepéquez, quienes llevaron a cabo una presentación de teatro música, promoviendo el derecho a la libertad de expresión y a la no discriminación.

Esta actividad también se realizó en el Colegio Totus Tuus y el Colegio UIM, en el mismo municipio.

Guatemala: Educador de la PDH habló de la prevención de la violencia, con estudiantes y personal del Instituto de Educación Básica, Villas del Río, en el municipio de Amatitlán.

 

Guatemala, 25 de julio de 2019.