¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores continúan con la socialización de los derechos humanos

11 octubre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Guatemala: Educadora de la PDH realizó un festival de derechos humanos, en donde se presentó la obra de teatro “Pedro y el Capitán. En dicha actividad participaron estudiantes de diversificado del Colegio Integral El Saber, en San José Pinula.

San Marcos: En conmemoración del Día de la Niña, la educadora de la Auxiliatura Departamental, habló de los derechos de la niñez y adolescencia en la Aldea Vista Hermosa en el municipio de Malacatán.

Suchitepéquez: Educadora de la PDH habló acerca de la prevención de la violencia y el abuso sexual, con docentes del Instituto Técnico Científico e Instituto Privado Guadalupe, en Cuyotenango.

Suchitepéquez: Educador de la PDH habló de la Ley del Sistema de Alerta Alba Keneth, con alumnos del Instituto por Cooperativa de San Miguel Panan.

Santa Rosa: Delegada de la PDH conversó acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Colegio Belén, en el municipio de Barberena.

 

Guatemala, 11 de octubre de 2019.