¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores continúan con la socialización de derechos humanos

24 junio, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Guatemala: Educador de la PDH habló acerca de la Educación No Sexista, con docentes de establecimientos privados, estudiantes de la Maestría de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), representantes del Benemérito Comité Pro ciegos y Sordos de Guatemala y sociedad civil.

Sacatepéquez: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló de derechos humanos en la culminación del proyecto Expresemos Nuestros Derechos, con alumnos del Colegio Bilingüe Shefar, en San Bartolomé Milpas Altas.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó respecto de la prevención de violencia hacia la niñez, con estudiantes de la Escuela de la Aldea Maraxcó en dicho departamento.

Guatemala: Educadora de la PDH habló acerca delas personas de la Diversidad Sexual con jóvenes (servidores públicos), en Casa Joven, Ciudad Peronia.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló acerca de la prevención del maltrato infantil en un programa que se transmite en Radio Cunori, en dicho departamento.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, conversó respecto de los derechos de la Niñez y Adolescencia con estudiantes del Instituto Básico de Telesecundaria, en la Comunidad Xejuyu, San Lucas Tolimán.

 

Guatemala, 24 de junio de 2019.