¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores continúan con la sensibilización en derechos humanos

18 julio, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Amatitlán: Educador de la PDH conversó de derechos humanos con el personal del Centro de Salud en dicho municipio.

Chiquimula: Educadora de la PDH conversó acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela Macario Rivas Sotomayor, como parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata.

San Marcos: Educadora de la PDH habló respecto de los derechos de las mujeres con alumnos de la Escuela de Enfermería Estela Sagastume.

Suchitepéquez: Educador de la PDH conversó respecto de los derechos humanos de la Diversidad Sexual, con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisaría 33 en el municipio de Mazatenango.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura Departamentla, habló acerca de la niñez libre de violencia en una escuela para padres que se realizó en el Barrio La Cruz 2, Purulhá, en coordinación con la municipalidad de la localidad.

Quiché: Educadora de la Auxilitaura Municipal de Ixcán, conversó acerca de la prevención de embarazo en adolescentes con enfoque legal, en un taller dirigido a jóvenes del Instituto Básico de Aldea Victoria 20 de enero.

Guatemala: Educadora de la PDH llevó a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos, con estudiantes de nivel primario de la Escuela Oficial Rural mixta No. 898 Catalina de Jesús Donis Aguilar, en San Pedro Ayampuc, en donde se realizó una exposición de murales promoviendo el Derecho a la Protección de la Niñez y Adolescencia y el Derecho a la Protección y Asistencia Familiar.

Guatemala, 18 de julio de 2019.