¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadoras de PDH realizan actividades en materia de derechos humanos

28 febrero, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de sede central y de auxiliaturas departamentales, realizan charlas de sensibilización en materia de derechos humanos, con estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como representantes de sociedad civil y de organizaciones públicas y privadas.

Quiché: personal de la Auxiliatura Departamental, realizó un taller acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, portales y transparencia, el cual estuvo dirigido al personal de las municipalidades de Patzité, Chinique, Joyabaj, Sacualpa, San Andrés, Canilla, Chichicastenango, Chiché y San Bartolomé. En la actividad participaron representnates de GIZ, Centro Carter y Acción Ciudadana.

Guatemala: el Director de Promoción y Educación, participó en la toma de posesión del Gobierno Escolar 2020-2021 del Colegio Bilingüe El Prado.

Escuintla: educador de la PDH dictó una conferencia acerca de la convivencia escolar, dirigida a docentes de nivel primario de escuelas del municipio de Escuintla, la cual se realizó en las instalaciones de la Escuela Oficial Urbana de Niñas 15 de Septiembre.

Petén: educador de la Auxiliatura Departamental de Santa Elena, Flores, llevaron a cabo un conversatorio acerca de métodos anticonceptivos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. En el conversatorio participaron médicos de la Clínica Juvenil; de la Unidad de Atención Integral de VIH; del Hospital Regional Antonio Penados del Barrio de San Benito y Distrito del Área de Salud Petén-Norte.

Sololá: personal de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, en coordinación con Centro Carter socializaron y presentaron proyectos de formación en el tema de Acceso a la Información Pública, actividad que estuvo dirigida a los Consejos Municipales de Santiago Atitlán y San Lucas Tolimán.

 

 

Guatemala, 28 de febrero de 2020.