¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadores de la PDH imparten charlas en materia de derechos humanos

15 julio, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Guatemala: Educadores de la PDH conversaron de valores y principios de derechos humanos, en la Escuela de Formación y Capacitación de Caja Joven, Villa Nueva.

Chiquimula: Educadora de la PDH habló de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela Aldea Petapilla, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata, la cual fue impulsada por el PDH con el apoyo de USAID.

Retalhuleu: Educadora de la PDH conversó acerca de los derechos de las personas LGBTI con personal de la Comisaría No. 34 de la Policía Nacional Civil (PNC), la actividad se realizó en el salón de usos múltiples de la Colonia El Pedregal I.

Escuintla: Como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata, el educador de la PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas con docentes de nivel medio del municipio de Masagua.

Sololá: Educadora de la PDH conversó acerca del acceso a la información pública con enfoque de género con autoridades, corporación municipal electos y reelectos, directoras de la Dirección Municipal de la Mujer, de la Unidad de Información Pública de San Pablo La Laguna, Santiago Atitlán y San Lucas Tolimán.

Sololá: Educadora de la PDH conversó de los derechos del consumidor en la Radio Comunitaria Alegría.

Chiquimula: Educadora de la PDH se refirió a la prevención de la violencia contra la niñez y adolescencia, en una charla impartida a estudiantes de la Escuela María Albertina Salguero.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Ixcán, habló del derecho a un medio ambiente sano y de la prevención de la trata de personas con estudiantes de nivel básico del IMEBCI. La actividad se realizó como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata” promovida por el PDH con el apoyo de USAID.

 

 

 

 

Guatemala, 15 de julio de 2019.