¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Delegados del PDH observan el respeto de los derechos humanos durante las manifestaciones en todo el país

20 septiembre, 2018

Delegados de las Auxiliaturas Departamentales y Municipales del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, observaron el respeto de los derechos humanos y el libre ejercicio del derecho a la manifestación pacífica en diferentes puntos del territorio guatemalteco, el 20 de septiembre de 2018.

Quetzaltenango: Delegados del PDH observaron el respeto a los derechos humanos y mediaron con manifestantes quienes bloquearon el paso en San Juan Ostuncalco.

Quiché: Delegados del PDH observaron el respeto a las garantías fundamentales y mediaron con manifestantes para permitir la libre locomoción en un bloqueo en las entradas a los municipios de Nebaj, Cunen, Uspantán, Chicamán, Chajul y San Juan Cotzal; asimismo, observaron el respeto a los derechos humanos en una caminata que se realizó en el municipio de Ixcán, en la cual participaron autoridades comunitarias y ancestrales, estudiantes universitarios, transportistas, organizaciones de mujeres y población en general.

Chiquimula: Delegados del PDH observaron el respeto a los derechos humanos en una caminata que se realizó en ese departamento, en la que participaron los estudiantes del Centro Universitario de Oriente, colegios y población en general.

Huehuetenango: Delegados del PDH de la Auxiliatura Departamental observaron el respeto a los Derechos Humanos en una caminata que salió del ingreso a la cabecera departamental hacia el parque central, en la misma participaron líderes comunitarios de los municipios de Colotenango, Ixtahuacán y San Sebastián.

Retalhuleu: Delegados de la Auxiliatura Departamental observaron el respeto a los Derechos Humanos en una caminata de integrantes de organizaciones campesinas, sindicatos, trabajadores de salud pública y estudiantes, desde el cruce El Zarco hacia la Gobernación Departamental.

Coatepeque: Delegados del Procurador de los Derechos Humanos de la Auxiliatura Municipal, observaron el respeto a los derechos humanos y mediaron con manifestantes, quienes bloquearon el paso en Las Victorias, Colomba Costa Cuca.

Alta Verapaz: Delegados del PDH observaron el ejercicio del derecho a la manifestación pacífica por parte de la población, en el parque central de Cobán.

San Marcos: Delegados del PDH observaron el respeto a los derechos humanos en una caminata que se realizó en ese departamento, en cumplimiento de la sentencia de la Corte de Constitucionalidad, para el libre ejercicio a la manifestación pacífica.

Totonicapán: Delegados del Procurador de los Derechos Humanos de la Auxiliatura Departamental, observaron el ejercicio del derecho a la manifestación pacífica por parte de la población en el parque central.

 

 

Guatemala, 20 de septiembre de 2018.