¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Delegados de PDH verifican denuncia

18 marzo, 2020

Delegados de la Defensoría de las Personas Trabajadoras de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), verificó una denuncia interpuesta por trabajadores y sindicalistas del Registro de la Propiedad, quienes indicaron estar en riesgo ya que las autoridades de dicha entidad decidieron continuar laborando.

Al respecto, se estableció por medio de la Directora de Recursos Humanos y asesores registradores que por decisión de las máximas autoridades, los trabajadores deberán continuar trabajando, proporcionando para ello los métodos de seguridad e higiene.

Por lo tanto, se les recomendó que deben acatar lo dispuesto por la Presidencia, en el marco respectivo a sanidad y prevención, y velar por el respeto de la vida, integridad y trabajo de sus empleados.

En ese sentido,  el PDH, Jordán Rodas, valoró positivamente la actitud del Registrador General de la Propiedad, al actuar de conformidad con la recomendación realizada, para que sean garantizados los derechos a la vida, salud y seguridad del personal y la población en general.

Guatemala, 18 de marzo de 2020.